Teñido de las vigas de madera en una piscina exterior

El mantenimiento del mobiliario urbano y las instalaciones deportivas de nuestras ciudades es una de las prioridades de las instituciones públicas. En este polideportivo de uno de los municipios de la provincia de Alicante, la estructura de madera que cubre la piscina exterior necesitaba un teñido profesional y una restauración completa.

La pintura estaba en muy mal estado, y la madera de las vigas estaba dañada. Cuando los elementos de madera están en exteriores, se ven expuesto diariamente a las condiciones atmosféricas. En este caso concreto, a la lluvia, el viento y el sol en verano, se une la humedad propia que produce el agua de la piscina. Por eso, las vigas habían perdido su buen aspecto y requerían un trabajo integral de teñido y rehabilitación.

Lo primero que hemos hecho ha sido lijar las vigas para eliminar la pintura en mal estado. Hemos elegido esta técnica ya que era la más adecuada para el tipo de madera que teníamos que tratar.

Una vez que las vigas estaban ya libres de la pintura original, hemos procedido al teñido de las mismas con un tinte especial para exteriores. Utilizar este material específico es muy importante para proteger la madera de las agresiones climáticas. El siguiente paso ha sido aplicar un barniz transparente al agua, para mejorar el aspecto de la madera y protegerla contra la humedad.

El resultado es una estructura de vigas de madera totalmente renovada, con una estética perfecta y completamente protegida contra el agua, el sol y las condiciones atmosféricas.